29.8.09

40 minutos

Comienza el recorrido.

Pagamos el precio de nuestras decisiones.

Decidimos en qué lugar ubicarnos.

Dudamos, reflexionamos.

Escudriñamos al otro.

Aprovechamos el tiempo. Leemos, escuchamos.

Observamos cómo la aguja del reloj avanza irremediablemente.

Somos testigos de las vueltas, curiosos o acostumbrados.

Lo vemos todo a través de un cristal.



Y todo aquello transcurre durante un viaje en colectivo de 40 minutos.

¿Acaso alguna analogía visitó sus pensamientos?

Agu Miglio.-


Nota: Fuente de la imagen utilizada

23.8.09

Ilusorias rarezas


He aquí el "Premio rarezas" que me otorgó la señorita Betzabé, la cual siempre analiza la vida desde su perspectiva particular y por supuesto, ¡lleva sus ideas con orgullo!. Muchísimas gracias por tenerme en cuenta y por visitar estos lares aunque estén muy frecuentemente desactualizados :)

Dicen que las diferencias que hallamos son ilusorias, que transitamos nuestra vida buscando incansablemente nuestra identidad, influenciados por una gran cantidad de condicionamientos, incapaces de encontrar nuestro verdadero yo en lo más profundo del ser.
Sin embargo...¡qué gusto abandonar la filosofía por un momento y sentir que nos parecemos solamente a un cuarto de la población mundial!
He aquí algunas cositas no muy raras, pero quizás no tan titánicamente difundidas:

1. Por alguna razón valoro mucho más y me siento más cómoda mientras espero los grandes momentos que en el instante exacto en el que los hechos suceden. En mi caso la vida no sería "coleccionar pequeños momentos de felicidad" sino felices esperas.
2. Adoro la gastronomía (es notable por las repetidas alusiones en los títulos de las entradas) y considero que cualquier hora del día es buena para recurrir a lo guardado en la heladera y las alacenas. Puede que me encuentren a las 3 de la mañana preparando pan con manteca o calentando una milanesa al microondas.
3. No puedo escribir si está prendida la luz ubicada en el techo (comparable con la iluminación de un estadio) o si hay alguien mirando cómo avanzan las palabras al ritmo del teclado.
4. Imagino posibles historias, encuentros y conversaciones mientras viajo en colectivo, camino por la calle o pienso antes de irme a dormir. Incluso soy capaz de armar una cronología digna de ser llevada al cine con una muy buena banda sonora.
5. Me encanta el sonido de la gaita asturiana, el violín y el silbato irlandés (popularizado por The Corrs)
6. Estudio caminando. Por alguna razón siento que fluye el conocimiento mientras recorro toda la casa a pie. Si me quedo quieta, la inspiración se detiene bruscamente.
7. Suelo utilizar algunas frases consideradas antiguas como"estar al pie del cañón", "pucha", "arrastrar el ala" o "es mandada a hacer".


Agu Miglio.-
[
Descubriendo la cotidianidad.
Reflejando
su magia en cada trazo.
El
arte color vainilla. ]