6.9.08

Disco retro mediterráneo

Hace tiempo, en una tarde de sol y zapping, encontré un programa especial que mostraba cómo se había realizado la película "Mamma mía!". Además, detallaba de qué manera la idea había avanzado a lo largo de los años.
La semana pasada tuve la suerte de verla, y aquí expongo mi opinión.

La película está basada en el musical homónimo, desarrollado por Catherine Johnson al mando del guión y Phyllida Lloyd como la directora. Utilizando los éxitos de Abba, crearon una historia que va avanzando a la par de los versos y acordes. Tras estrenarse a nivel mundial en el año 2000 y luego de haber alcanzado la cifra de 30 millones de espectadores, se tomó la decisión de llevar la idea al cine.
Las escenas fueron grabadas en los pintorescos paisajes de Grecia, específicamente en Pelion, hogar del "muelle de Kalokairi" y de una preciosa extensión de guijarros blancos, en Skiathos, de aguas cristalinas y en Skopelos, caracterizada por las altas montañas y los verdes valles.
Flores rojas, pétalos, interminables paredes blancas, el sol brillando sobre el agua, acantilados, plenos preparativos para la boda, un misterio llevado con gracia, coros y energía positiva invadiendo el muelle. Las luces y los acordes de la música disco acompañados por una increíble atmósfera griega. Un buen equilibrio entre las técnicas de la comedia musical y los logros visuales del cine.
Lo cierto es que me reí, tararee y esperé con emoción cada una de las escenas, muy bien logradas en cuanto a calidad artística y coordinación. Al terminar el concierto final, toda la sala aplaudió con ganas. Los mayores se emocionaban con "Thank you for the music" y las señoras recordaban sus épocas de "Dancing Queen". Cada uno de ellos, conocía muy bien las canciones que los acompañaron en su juventud y que aún siguen sonando. Porque los jóvenes también somos felices con el disco retro. De los mejores legados que todavía brillan en mi lista de acordes diarios.

"Mamma Mía!" tiene todos los ingredientes que precisa una película del género al que pertenece, sin demasiadas pretensiones en cuanto al argumento, sabe enamorar a los espectadores con las letras memorables y las luces de colores con aderezo mediterráneo.


Agu Miglio.-

-----------------------------------------------------

Fuente utilizada:

Web oficial de la película (completa e interactiva)

Lista de canciones:

1. "I Have a Dream"
2. "Honey, Honey"
3. "Money, Money, Money"
4. "Mamma Mia"
5. "Chiquitita"
6. "Dancing Queen"
7. "Our Last Summer"
8. "Lay All Your Love on Me"
9. "Super Trouper"
10. "Gimme! Gimme! Gimme!"
11. "The Name of the Game"
12. "Voulez-Vous"
13. "SOS"
14. "Does Your Mother Know"
15. "Slipping Through My Fingers"
16. "The Winner Takes It All"
17. "I Do, I Do, I Do, I Do, I Do"
18. "When All is Said and Done"
19. "Take a Chance on Me"

Enlaces relacionados:

- Mamma Mia en Wikipedia
- Clips varios
- Clip: Mamma Mia! escena de la película
- Clip: Dancing Queen en el muelle junto a todas las señoras del pueblo ^^
- Del éxito en la radio al cine. The Mamma Mia Story

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante el blog, felicitaciones!. Juan Pablo Peralta
www.portaldelperiodista.blogspot.com

Circo Golondrina dijo...

me quede con ganas de ver la peli!

[
Descubriendo la cotidianidad.
Reflejando
su magia en cada trazo.
El
arte color vainilla. ]